La Granja TV

Tipos de Video

¿Que tipos de contenido en video puedo crear?

Recuerda que en redes sociales nunca se ha dicho la última palabra y que el video es el rey del contenido más compartido, dicho esto, muchas veces no sabemos qué tipo de contenido en video queremos subir, y eso nos frena en la creación de nuevo material para nuestras redes. Una manera para saberlo es entender los diferentes tipos de video que existen y allí analizar cuál es tu necesidad inmediata. Estos tipos de videos deberían involucrar tu marca, tipos de productos o servicios e stories que quieras que tu publico sepa, directa o indirectamente.

Estos son algunos tipos de video que puedes hacer:

Detalles del Producto:

Videos descriptivos, con las características más relevantes, estos videos suelen ser más infográficos, escribe los detalles técnicos para que sean recordados, evita ser excesivamente didáctico.

Producto en acción:

Demostración de los potencialidades de manera práctica, puedes escoger bien cuál de todas las propiedades te conviene destacar. sobre todo las que te diferencian de tu competencia.


Serie:

Esta categoría de tipos de video es transversal, si tus videos son largos puedes publicarlos como una serie de capítulos tipo Netflix, genera fidelidad de tus seguidores si cumples las publicaciones periódicas.

Stop Motion:

Es una técnica para crear videos a través de fotografías, con movimientos de elementos por cada fotograma, que al unirlos, genera piezas de video interesantes, artísticas y creativas, requiere de software especializado en algunas ocasiones.

Boomerang:

Es una manera fresca de transmitir un mensaje corto, es un videoloop de estilo Pinpong con autoplay se ve muy divertido. Repite d emanera continua una acción corta ida y vuelta.

Videos ASRM:

Son videos sensoriales donde el audio es el protagonista, potencia la experiencia del unboxing, genera sensaciones de bienestar y puedes apoyarte aún más si tu producto o empaque tiene esas posibilidades sonoras.


Unboxing:

Recrea la experiencia inmediata de la postventa con el cliente, desde la llegada del producto, destaparlo y sus primeras impresiones, se potencia tu marca si un influencer graba esta experiencia con tu producto.

Sketch:

Puedes recrear una situación específica, una dramatización, por ejemplo: una experiencia de ventas, preguntas comunes, usos alternos de tu producto y todo lo que te ayude a lograr transmitir una historia relevante para tu objetivo, que no pudiste grabar en su momento o te la imaginas.

Después de saber qué tipos de video quieres hacer

Crea tu tormenta de ideas, que quieres decir, como piensas que se vea, que formato lo vas a usar (Vertical u Horizontal), como contarlo de manera coherente con la estética y manejo de tu marca. Crea un video que te ayude a llegar a tus objetivos, por eso piensa bien todos los detalles y necesidades. Esos minutos que dedicas a tener claro todo esto vale oro, lee sobre Social Video Marketing.

En nuestro Blog explicaremos más extensamente cada tipo de video y como pueden ayudarte a la exposición de tu marca. Si en algún momento te quedas sin ideas y tienes la tentación de copiar el video de otra cuenta, no lo hagas!, escríbenos y con gusto te ayudaremos de manera profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *