La Granja TV

¿Cómo hacer más Real tu proyecto de Set Virtual?

El set virtual se convirtió en una herramienta para tus contenidos, por el bajo costo, la versatilidad y el tiempo real que proporcionan, pero es necesario simular niveles de producción altos, para generar  impacto y rompa la artificialidad del 3D. Uno de nuestros principales consejos es : No sólo pienses en el 3D sino también en los tiros de cámara.

Como los set virtuales Tricaster se hacen de una escena 3D, dicha escena te permite recrear cámaras donde tú quieras, así que usa tu mente de director! y alimenta a tus espectadores, no caigas en el error de pensar que los set virtuales son sólo para noticieros, puede ser desde la foto de un cuarto de un youtuber hasta un escenario natural 3D como por ejemplo; dentro o fuera de una cabaña.

Un set virtual sustituye a un set real, eso quiere decir que, también debes tratarlo como tal y lograr en el espectador la  inmersión y experiencia que necesitas, es decir, darle planos que alimenten su ubicación mineral y puedan ver por ejemplo el set desde afuera, o que,  puedan sentir su dimensión y la ubicación de los personajes con un paneo interno 3D.

Si tu fuente son sólo fotografías puedes hacer el mismo procedimiento, al momento de hacer tus fotos de los fondos, piensa en los contra planos o graba pequeños segmentos de movimiento en el espacio de tu set real, para cuando vayas al Set Virtual los puedas usar como transición en el momento de la grabación.

Lo set virtuales 3D nativos son exclusivos de las grandes cadenas de televisión, pero con estos tips puedes lograr los mismo efectos en el contenido y simular altos niveles de costos de producción que diferencien tu contenido de la gran oferta que hay.

Si quieres más consejos sobre social video marketing visita nuestro Blog www.lagranjatv.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *